Las “pastillas milagrosas” para bajar de peso

Pills

En el periódico de hoy me enteré de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos impuso multas ascendentes a 25 millones de dólares por anuncios engañosos a varias firmas que venden productos para perder peso. Las multas son a los fabricantes y compañías distribuidoras de productos como TrimSpa®, CortiSlim®, Xenadrine EFX® y a la vitamina One-A-Day® de la compañía farmacéutica Bayer AG. Bayer pagará la multa más alta de todas que suma $3.2 millones de dólares por su vitamina One-A-Day®.

Estas multas fueron impuestas por la FTC debido a que estas firmas anunciaban en su publicidad que estas píldoras, con sus ingredientes naturales, podían ayudar a deshacerse de las libras de sobrepeso sin esfuerzo, activando el metabolismo o suprimiendo el apetito. Las multas son por promover como cierto algo que no es verdad: que de alguna forma estas pastillas podían quitarnos la responsabilidad de alimentarnos adecuadamente y hacer ejercicio.

Estos productos multados, todos, contienen ingredientes naturales que han demostrado que ayudan al metabolismo, controlan el apetito y ayudan a rebajar. Ahí no es que está el problema. El problema es que se le dé la impresión al consumidor de que solamente tomando este tipo de “pastilla milagrosa” y sin cambiar nada más la persona deba esperar una pérdida de grasa o peso.

La realidad es que no existe ninguna “pastilla milagrosa” ni jamás podrá existir. Es nuestro metabolismo el que controla la utilización o almacenamiento de energía en el cuerpo. Cuando nuestro cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía todo marcha bien. Pero, cuando nuestro cuerpo convierte una parte de los alimentos que consumimos en energía para almacenar esa energía se convierte en grasa. Es un problema de METABOLISMO, no solamente un problema de “la dieta”.

Las personas que sufren de un “metabolismo lento” continúan engordando aunque hagan dieta. Muchas veces, por desconocimiento o desesperación, deciden hacer una “dieta de hambre” y lo único que logran es deshidratar su cuerpo logrando una falsa pérdida de peso que es sólo de agua y músculos, no de grasa.

La verdad es la verdad. No existen las “pastillas milagrosas”. Hace muchos años que me di cuenta de que lo único que funciona es una combinación de dieta correcta, suplementos naturales que le ayuden a mejorar el metabolismo, conocimientos sobre como mejorar el metabolismo y ejercicio físico (una vez la dieta correcta le provee la energía para hacerlo). Así que hacen falta 4 elementos básicos para tener éxito: dieta, suplementos, conocimientos y ejercicio. Ninguna “pastilla milagrosa” por sí sola lo va a lograr.

De hecho, se puede lograr hasta sin los suplementos. Pero, la realidad es que las personas que están obesas están en un mal estado de salud y tienen muy poca energía. Por eso los suplementos naturales que ayudan a levantar la energía y el uso de unas buenas vitaminas es tan importante.

Recientemente empezamos a ofrecer los productos METABOFORTE (www.metaboforte.com) que se formularon tomando en cuenta el problema del “metabolismo lento” que afecta a la mayoría de las personas que están sobrepeso. Hacemos un esfuerzo por no venderles a las personas uno de los suplementos naturales (Relax Slim, Metabolic Protein, COCO-10 PLUS) si la persona insiste en querer obtener de nosotros una “pastilla milagrosa”. Siempre insistimos que la ayuda más IMPORTANTE es obtener el CONOCIMIENTO que está en el libro “El Poder del Metabolismo”. Hace años que me di cuenta de que si la persona no aprende a utilizar la dieta correcta y no cambia sus malos hábitos por un mejor “estilo de vida” simplemente no lo va a lograr. Nos da un trabajo increíble convencer a las personas que nos llaman de que TIENEN que aprender a mejorar su dieta y sus hábitos. Como a muchos no les gusta leer tuvimos que desarrollar un DVD para explicarles la “Dieta 2×1” y dejarles saber la importancia de educarse sobre el tema del metabolismo para no bajar de peso y luego volver a “rebotar” ganando el peso nuevamente.

La idea de que puede existir alguna “pastilla milagrosa” está muy arraigada en nuestra sociedad. Debido a esto mismo cada año la gente gasta cientos de millones de dólares en “pastillas milagrosas” que aunque pueden ayudar a las personas no tienen nada de “milagrosas”. La realidad es que el sobrepeso y la obesidad tienen solución, lo he visto en más de 10,000 casos. Pero, no hay nada “milagroso” en el camino. La única solución es ENTENDER el problema del metabolismo para asumir responsabilidad por nuestra nutrición e implantar un “estilo de vida” y unos hábitos (incluye ejercicio) que nos devuelvan la salud y esa figura esbelta que todos merecemos y podemos tener.

Frank Suárez –Especialista en Obesidad y Metabolismo

About these ads

10 respuestas a Las “pastillas milagrosas” para bajar de peso

  1. MARIA dice:

    Me gustaria sabes si esas pastilla son buenas. Gracias.

    Hola María:

    Las “pastillas de dieta” ninguna funciona. A las personas les gustaría pensar que existe alguna pastilla que realmente funciona, pero no es verdad que exista ninguna, hasta ahora, que realmente funcione. Hay pastillas que le quitan el hambre, que dan energía y que queman parte de la grasa. Pero, ninguna de ellas funciona si el esfuerzo no se acompaña con la nutrición correcta y con técnicas para subir el metabolismo. El problema verdadero es un problema de “metabolismo lento”.
    Toda mi vida fuí un “gordo” e hize docenas de distintas dietas. Utilizé también muchísimas distintas “pastillas de dieta”. Siempre bajaba algo de peso y luego “rebotaba” perdiendo lo que había ganado. Era un “yo-yo” (sube y baja) como la mayoría de la gente que usa pastillas o hace dieta.
    Esto fue así hasta que descubrí el METABOLISMO y me dediqué a mejorarlo. Ya no soy “gordo”, tengo un peso normal y me mantengo.
    Le recomiendo que lee la información sobre el METABOLISMO y los productos Metaboforte en http://www.metaboforte.com
    El “Kit de Rebajar” Metaboforte contiene TODO lo que usted necesita para no seguir “toda la vida a dieta” y bajar de peso comiendo de todo.

    Saludos, Frank Suárez

  2. MARIA. P dice:

    Quiero que sepan que he recibido el aceite de coco orgánico. Quisiera saber como conservarlo, lo recibi espeso, como grasa pero al dejarlo fuera de la heladera quedó como aceite. La pregunta es, ¿lo mantengo refrigerado o a temperatura normal?, otra pregunta es, si quiero enviarle el libro a mi concuñada a Uruguay, ¿ustedes lo envían? Es tan interesante y ella tiene sobrepeso y a fracasado siempre, y tal vez al leerlo entienda lo que nos pasa, me ha resultado tan interesante, estoy aprendiendo mucho y ahora sé el porque de muchas cosa. No tengo mucho tiempo de leerlo pero cuando puedo lo hago ya que me prometí en cuanto lo termine volver a hacerlo porque no quiero se me pase nada por alto. Ahora quisiera me pasaran una direccion donde comprar la crema de progesterona natural por internet y que pueda pagar con moneyorder ya que aca donde vivo nadie la vende. En farmacias necesito receta y las tiendas de productos naturales te mandan a las farmacias. Ellos no venden hormonas, asi que no se donde ir. Gracias

    Hola María:

    El aceite de coco orgánico (COCO-10 PLUS) cambia de forma (de líquido a sólido) según la temperatura. Si lo enfría se pone sólido como una grasa. No necesita refrigeración para mantenerse. Se mantiene fuera de la nevera y estará líquido y listo para usarse.
    Podemos enviar el libro a Uruguay a su concuñada. Hace falta averiguar el costo de envío con el correo pero eso no es difícil. Hemos enviado libros hasta Israel y Australia. Si desea puede llamar libre de cargos al 1-866-568-9542 (en Estados Unidos) para ordenar el libro y la crema de progesterona que también la tenemos. Para las ordenes aceptamos giros postales y moneyorders además de tarjetas de crédito. También puede enviar un e-mail a marlene@metaboforte.com para más información sobre como hacerlo.

    Saludos, Frank Suárez

  3. Luz dice:

    Hola Frank, soy Luz, durante estos dias siento dolor en los pies y me siento algo hinchada no se si es por la menstruacion que debe estar por llegar, también siento un poco de hambre algo que no me estaba pasando. Me han dicho que cuando la menstruación está cerca da hambre. Dígame si tiene alguna información sobre esto.

    Hola Luz:

    El dolor en las piernas muchas veces es causado por una deficiencia de vitaminas y minerales, en especial el mineral potasio. Cuando hacemos una dieta para subir el metabolismo y adelgazar el cuerpo utiliza y necesita más de las distintas vitaminas y minerales. Es como cuando aceleramos un motor de un carro se utiliza más gasolina pero también se consume más del aceite del motor. Por ejemplo, al usted hacer la “Dieta 2×1″ su metabolismo aumenta y eso le permite adelgazar. Es por esto que verá que en el libro recomiendo utilizar una fórmula de vitaminas y minerales que sea potente en el capítulo titulado ¿Vitaminas o Vitapobres?. Es importante utilizar un buen complejo de vitaminas y minerales cuando uno quiere subir el metabolismo y adelgazar. Si no consigue uno de alta potencia puede llamar a nuestro número libre de cargos 1-866-568-9542 y ordenar un complejo de vitaminas y minerales de alta potencia que ofrecemos. Si nota que su cuerpo retiene agua o le da algún calambre debe utilizar un suplemento adicional de potasio natural. También lo tenemos si lo necesita.
    Sí, es verdad, cuando a la mujer se le acerca la menstruación le aumenta el hambre. Es por esto que muchas mujeres se ven atraídas a los dulces y los chocolates cuando están acercándose o pasando por su menstruación. Es que cuando se acerca la menstruación aumentan los niveles de la hormona estrógeno que es una hormona que causa hambre.

    Saludos, Frank Suárez

  4. Luz dice:

    Hola Frank, Soy Luz, gracias por contestarme tan pronto. Hoy compré las vitaminas, dígame a que hora debo tomarlas, ¿esto no causa mareos? Me da un poco de miedo tantas pastillas.

    Hola Luz:

    Las vitaminas se toman mejor con el almuerzo de su Dieta 2×1, o sea con comida sólida en vez de con la batida de por la mañana. No, las vitaminas no causan mareos. No hay que tener miedo, las vitaminas son “extractos de comida”, o sea se extraen de las comidas y alimentos. No son como los medicamentos químicos que fabrican las farmacéuticas. Las vitaminas son alimentos concentrados para las células del cuerpo. Le ayudan a subir el metabolismo.

    Saludos, Frank Suárez

  5. Luis Merced dice:

    Por favor necesito ayuda y se que usted no me engañará. Comenzé hace 2 semanas el tratamiento pero la batida de la mañana me la tomo a las 7.00 a.m. y ya a las 8.30 a.m. me da un hambre y jaleo bien fuerte ,tengo que tomar un poco de café y un pedazo de queso para que me sostenga hasta las 11.30 que es mi almuerzo, porque esto me pasa? Además usted nos aconseja en su libro que no dejemos pasar hambre al cuerpo, pero entonces no es la batida suficiente? o debo de comer un poco de carbhidratos para sostenerme, que hago? Estoy bien confundido.

    Hola Luis:

    Al cambiar tu nutrición el cuerpo pasa por un periódo de “ajuste”. No hay ningún problema con que si te da hambre comas un pedazo de queso. Es importante no pasar hambre si uno quiere bajar de peso. Según vayas aumentando la dosis que usas a diario del COCO-10 PLUS verás que la batida te sostiene por más horas sin que te de hambre. El COCO-10 PLUS te quita el hambre y mientras más alta sea la dosis que mezclas con tu batida mayor será el tiempo en que permanezcas sin hambre. Los carbohidratos no te ayudan a mantenerte, lo que realmente quita el hambre son las proteínas (carne, queso, huevo) y las grasas (COCO-10 PLUS). De todas maneras lo importante es que vayas notando que estás adelgazando y eso lo notarás principalmente en tu ropa.

    Saludos, Frank Suárez

  6. Hola Frank Suárez: Soy Eleonora Ruiz y paciente con hipotiroidismo e hiperinsulinismo. Deseo enormemente adelgazar y quisiera me sugiera alguna dieta o forma de comer para lograr cambiar mi metabolismo a uno rápido. Le informo que tomo Euthyrox 50mcg diarios y OMEGA 3 para el colesterol alto. Hago un régimen bajo en grasas, azúcar, carbohidratos y como 6 veces al día. Le agradezco su pronta respuesta, gracias de antemano por su colaboración. Atentamente, Eleonora Ruiz

    Hola Eleonora:

    Le recomiendo que adquiera mi libro “El Poder del Metabolismo”. En este libro explico todo lo que he aprendido y lo que he comprobado que realmente funciona para adelgazar. El libro incluye la “Dieta 2×1″, las técnicas para subir el metabolismo y las recomendaciones específicas para las personas con problemas de hipotiroidismo y nivels altos de insulina. Al aplicar la información del libro usted verá los resultados en su ropa y en sus niveles de energía.

    Saludos, Frank Suárez

  7. Luis Merced dice:

    Gracias ! Me sorprendo con la rapidez y dedicación que contestan nuestras dudas aqui. Estoy un poco preocupado pues llevó 3 semanas en el programa y no veo cambios en el tamano de talla, estaré haciendo algo mal? Lo mas dificil que se me hace es el desayuno, pues no le dije que tengo una hernia hiatal y me da un poco de malestar en las mañanas, por eso tengo que tomar café y comer un pedazo de queso. Además, cuánta agua debo de tomar todos los dias? Cuando veré resultados ? Gracias por el tiempo dedicado.

    Hola Luis:

    Si no está notando cambios (reducción) en su talla de ropa le recomiendo que haga lo que dice en el capítulo del libro titulado “Aceleración al Máximo”. Es posible que usted sea intolerante al trigo (pan, harina, pasta, galletas) y tenga que evitarlo totalmente. Cuando el cuerpo de uno es “intolerante” a algún alimento el metabolismo se estanca. Lo único otro que lo puede causar es una condición de tiroides no diagnosticada. Si se mide la temperatura del cuerpo como explica el capítulo titulado “La Temperatura lo dice todo” sabrá si es que existe una condición de hipotiroidismo súbclinico (que no se refleja en los análisis de laboratorio). Sobre cuánta agua debe usted beber cada la forma de calcularlo es dividir su peso por el número 16 y eso le dira cuantos vasos de 8 oz de agua se requieren al día para un cuerpo de su tamaño. Ejemplo, si una persona pesa 160 libras y divide esto por 16 el resultado será que se requieren 10 vasos (de 8 oz) de agua al día para un cuerpo de ese tamaño.

    Saludos, Frank Suárez

  8. NIEVES dice:

    FRANK ESTOY DESESPERADA PORQUE SOY BAJITA 1.56 Y ACTUALMENTE ESTOY PESANDO 76 KILOS Y NO SE COMO BAJARLOS. ¿QUE RECOMIENDAS? YO DESEO OPERARME Y PONERME LA BANDA GASTRICA, PERO ME DA UN POCO DE MIEDO. QUIERO BAJAR CON OTRO METODO Y NO SE QUE HACER AYUDAME POR FAVOR.

    Hola Nieves:
    Mi recomendación principal es que te eduques sobre el tema importantísimo del METABOLISMO. Mi libro “El Poder del Metabolismo” te explica TODO lo que tienes que saber a nivel de dieta y de técnicas comprobadas para subir el metabolismo y adelgazar. Como veo que eres del Perú puedes leer mi libro gratis en este enlace.
    La “banda gástrica” te hace bajar de peso pero te puede causar SERIOS problemas de salud. El problema no necesariamente es
    que estés “comiendo mucho” como se asume cuando se utiliza la “banda gástrica”. El problema posiblemente es que tienes un “metabolismo lento” o tienes problemas con tu glándula tiroides y eso te obliga a engordar. Lee el libro y averigua cuales son las CAUSAS de tu sobrepeso. Mucha de las personas que aplican la información del libro bajan de 1 a 1.5 kilos de grasa por semana, sin pasar hambre! Déjanos saber como te va.
    Saludos, Frank Suárez

  9. Lore B dice:

    Soy de uruguay pero no pude conseguir su libro…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores